minientrada Tipos de Marketing

Fuente: http://www.javiramosmarketing.com/tipos-de-marketing/

Marketing de contenidos es el proceso mediante el cual se crea y distribuye contenido relevante, de valor, que de respuestas a las necesidades de los clientes, usuarios y público objetivo. La finalidad es atraer a los interesados hacia la marca, de una manera natural, para que se interesen por los productos, servicios que ofrecen y se establezca una relación rentable.

Fue Leonard L. Berry el primero en acuñar el término de Marketing relacional o marketing de relaciones. Se basa en crear, mantener y fortalecer las relaciones de la empresa con los clientes, con el objetivo de buscar el máximo beneficio por cliente. Para ello se centra en identificar a los clientes más rentables, conocer sus necesidades en profundidad y, de ésta manera, poder ir evolucionando el producto a lo largo del tiempo en función a las necesidades del cliente.

El ambient marketing busca elementos del entorno, cotidianos para transmitir un mensaje de marca de una manera creativa y potente, al integrar la marca en los objetos de una manera muy original y llamativa.

Inbound marketing o marketing de atracción es el conjunto de técnicas por las que la empresa consigue llegar a los usuarios de una manera no intrusiva, siendo los clientes quienes encuentran a la marca porque están interesados en lo que ofrece.

El marketing móvil engloba todas las estrategia, técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, aumentar la imagen de marca y ampliar el alcance de las mismas mediante el uso de los dispositivos móviles como canal de comunicación.

Neuromarketing usa técnicas empleadas en la neurociencia para analizar los niveles de emoción, atención y memoria de los usuarios, como respuesta a estímulos, conscientes e inconscientes, y aplicarlas al marketing con el objetivo de descubrir lo más ajustadamente posible, qué es lo que realmente desea el consumidor.

Mediante el contenido de marca (branded content) se busca crear contenido de mucho valor que sea capaz de generar un vínculo emocional y conectar muy positivamente con el consumidor. Se trata de incluir la marca dentro del espacio audiovisual de tal manera que sea parte de la historia, del storytelling.

En el marketing de proximidad se engloban las acciones de marketing realizados en un momento y lugar adecuados y que tienen en cuenta la ubicación actual del usuario. A través de él, se segmenta en función de la posición del público objetivo.  Mediante la geolocalización se ofrece al target acciones concretas adaptadas a cada punto de venta.

El marketing de guerrilla es una estrategia que busca la publicidad mediante acciones de marketing que se salen de lo habitual, de bajo costo y con un gran impacto. El objetivo es realizar acciones que no se imaginan y que dejan una huella indeleble (y positiva, claro) en el usuarios y, a su vez, crean un gran ruido social.

A diferencia del marketing tradicional que se centra en las características del producto, como la calidad, sus características y beneficios, el marketing experiencial se centra y busca las experiencias que el usuario o cliente va a experimentar durante su comercialización y uso del producto o servicio.

Es el término acuñado por Seth Godin en su libro “Permision marketing” en que cambió la manera de comunicarse con el cliente ya que incorporó el concepto de pedir permiso explícitamente al usuario antes de enviarle información o publicidad de la marca.

Solomo es el acrónimo de tres palabras inglesas: Social,  location y mobile(social, local y móvil) y se desarrolla con el eso de los smartphones al combinar las redes sociales, la localización e inmediatez que permiten los dispositivos móviles.

Blended marketing o marketing combinado o mixto, es la unión y combinación de las técnicas del marketing tradicional, que no usa internet (offline), con las técnicas de marketing basadas en el uso de los medios digitales (online).

El email marketing es la técnica que utiliza el envío de información (comercial y/o informativa) a una audiencia o usuarios, a través del correo electrónico. Para unos buenos resultados, se debe evitar el uso masivo (spam) de envíos y optar por una técnica de marketing de permiso, es decir, que el usuario haya dado previamente su consentimiento al recibo de los envíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s