minientrada COMPRA PROGRAMÁTICA

LA ‘COMPRA PROGRAMÁTICA’ CAMBIA REGLAS DEL JUEGO PUBLICITARIO

By Benjamín Campoverde            Fuente: KICKADS http://www.kickads.net/inicio/

La compra programática, cómo se conoce en español, se refiere a RTB (“Real Time Bidding”). Esta forma de manejar campañas no es nuevo, sin embargo en Ecuador aún muy pocos anunciantes la usan. Es una variación de Display Ads, es decir, de la publicidad a través de banners (imágenes).

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA? 

Su nombre en inglés lo define de una mejor manera y nos permite dar una primera imagen de lo que se trata. Su traducción más precisa al español sería: Puja en tiempo real. En otras palabras, es la subasta de espacios publicitarios digitales en tiempo real.

Básicamente lo que sucede en este proceso es que a través de herramientas muy sofisticadas se conectan miles de páginas web para administrar los espacios publicitarios.

Para definir qué anuncio se muestra, se genera una subasta por cada espacio que un medio digital ha puesto a disposición.

Las herramientas se encargan de hacer la puja, por campaña, por el espacio considerando variables como: el medio, el usuario, la posición del espacio, etc. Todo esto ocurre en milésimas de segundos.
Como si el proceso tan avanzado fuera poco, el Internet nos ofrece herramientas para perfeccionar aún más la puja. A través de IP y coockies, estas pueden reconocer parámetros, comportamientos que pueden ser determinantes en el momento de hacer una puja.

Veámoslo en un ejemplo muy sencillo: Si detectamos que un usuario visitando una página cualquiera está en Quito y es un hombre, la herramienta no genera una puja por el espacio para un anunciante ubicado en Guayaquil que vende productos femeninos. En la subasta participarán campañas cuyo grupo objetivo sean de sexo masculino ubicados en la ciudad de Quito.

¿QUÉ EFECTOS CAUSA EN LA PUBLICIDAD?

Los medios han perdido el mando en cuanto al control de precios y “monopolización” de campañas. Los anunciantes tienen una opción más económica para pautar por resultados similares o mejores.

RTB y sus variable

Beneficios del modelo de compra:

  • Precios más económicos.
  • El presupuesto es aplicado y optimizado según sus resultados.
  • Concentración en las audiencias – un cliente tiene igual valor sin importar en qué página se encuentra.
  • Mayor cobertura en los distintos medios.
  • Capacidad de superar resultados a través de optimizaciones.
  • Operaciones centralizadas – mejor control

Son muchos los beneficios, podríamos decir que la compra programática es el Lamborghini o el Rolls-Royce de la publicidad digital. Bajo un concepto parecido trabaja el mismo Google y Facebook.

Para una mejor comprensión y reconocimiento de los beneficios, próximamente, iremos aclarando estos a fondo, lo cuál también nos ayudará a comprender mejor el concepto de la compra programática.

Estén pendientes a nuestras redes sociales o visiten regularmente nuestro bloq.

La Agencia KickAds ofrece el servicio de compra programática usando herramientas pioneras en mercados como USA y Europa. Para más información escríbenos a: accountmanagement@kickads.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s