minientrada Códigos QR: creación y lectura

Códigos QR

Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”). Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet (https://es.wikipedia.org).

Los códigos QR puede contener mucha información según los objetivos de la empresa, persona o producto, son utilizados en varios medios impresos y virtuales.

A nivel publicitario: en tarjetas de presentación con los datos de la persona, número telefónico, correo electrónico, sitio web. En afiches, carteles, banners, anuncios de prensa o para complementar la información de manera virtual de un evento.

A nivel editorial: Hoy en día es común ver como muchas revistas, periódicos o libros utilizan estos códigos con enlaces a vídeos en Internet para ampliar la información o noticia, en el caso de libros con vídeo tutoriales para complementar instrucciones.

Cómo generar un código QR?

La generación de códigos QR es gratuita y se puede hacer en cualquier página que ofrece este servicio aquí algunas direcciones:

También puedes hacer clic para ver vídeo:

Cdigo-QR-Android
Ver vídeo

http://www.codigos-qr.com/

http://es.qr-code-generator.com/

https://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

Lectura de QR

Una vez generado el código debes descargara una aplicación gratuita para tu móvil y listo podrás acceder a la información, así mismo existen muchos te recomendamos:

 

lectura qr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s